jueves, 5 de mayo de 2016

Dale la vuelta a tu clase. (Flipped Classroom). Diario 5

En el siguiente enlace dejo mi primer proyecto Flipped Classroom.

Para mejorar y completar este proyecto dejo a continuación algunas de las aportaciones que los compañeros del curso han realizado al valorar este proyecto:

  • Me han comentado que no queda claro el tipo de agrupamiento que tengo previsto realizar con mis alumnos/as. Creo que si el grupo es de 25 alumnos/as, sería adecuado realizar 5 grupos de 5 alumnos/as. En cualquier caso, me parece que, en función del total de alumnos/as, es conveniente no más de 5 grupos y no más de 5 miembros por grupo.
  • Me ha parecido muy interesante la aportación realizada en relación a establecer una línea de tiempo paralela con otro descubrimiento científico o tecnológico elegido por el alumnado.
  • Relacionado con la aportación anterior se me ha ocurrido que además se citen e investiguen hechos históricos relevantes en el mundo coetáneos con los distintos descubrimientos estudiados, de esta forma se fomenta la interdisciplinariedad en el trabajo.
  • También me han comentado la posibilidad de sustituir la herramienta dipity por otra similar debido a sus frecuentes caídas o errores. Estoy totalmente de acuerdo con esta apreciación, por lo que podría ser sustituida por otra similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario